Apartment

Mar 7 2019

Puedo poner en el portal los morosos de la comunidad de vecinos, Emtik – Asociados, poner reclamacion en correos.

#Poner #reclamacion #en #correos


poner reclamacion en correos

Poner reclamacion en correosUna vez más una comunidad de propietarios ha sido sancionada por la Agencia Española de Protección de Datos por poner los datos de un vecino asociado a su condición de moroso en las zonas comunes. El importe de la multa 1.200 euros.

No es un caso aislado, en esta ocasión ha sido en El Ejido pero anteriormente en otras localidades también han sido sancionadas comunidades de propietarios por difundir los datos de los vecinos asociados a su condición de morosos, colocando listados o carteles en las zonas comunes del edificio.

El problema es el siguiente, la Ley de Propiedad Horizontal establece como método de comunicación de las deudas a los vecinos el colocar en un tablón de anuncios los nombre de los deudores de la comunidad, pero siempre y cuando se haya intentado notificar la misma por otro medio más directo y que no entre en colisión con la intimidad del vecino, como es el caso de la notificación directa o en una asamblea de la comunidad de vecinos. Solo en el caso en que no fuese posible por esos medios se puede poner en el tablón de anuncios.

Por lo tanto, si ponemos en una zona común los datos de una persona asociados a su condición de morosos estamos vulnerando su intimidad, ya que hemos omitido otros medios de notificación que no menoscaben la intimidad de la persona, y en esos casos la persona en cuestión puede denunciar a la comunidad y la AEPD iniciar un procedimiento de investigación.

8 comentarios en ¿Puedo poner en el portal los morosos de la comunidad de vecinos?&

Hola nosotros tenemos el piso embargado desde octubre del 2010, pero aun seguimos vivendo en el, la comunidad a publicado en un tablon que hay justo en la entrada del bloque el nombre y apellidos completo y piso de los propietarios que tienen deudas con la comunidad.

Nosotros salimos en ella hemos ido al banco que nos embargo y nos dicen que aunque nos hayan embargado nosotros tenemos que hacernos cargo de la deuda me he informado y nos es asi, le hemos mandado un correo al administrador de la finca informandole de lo que sucede y en aun asi, seguen nuestros datos publicados como morosos en el tablon de la comunidad.

¿Podemos denunciar a la comunidad? Muchas gracias

La comunidad de vecinos puede informar a los propietarios del estado de las cuentas de la comunidad, es más, debe de hacerlo para limitar el derecho a voto de aquellos vecinos que no estén al corriente de pago.

En eso estamos de acuerdo, el problema es la forma de informar a los copropietarios, que debe de hacerse sin vulnerar los derechos de los vecinos que no estén al corriente de pago, por ello no puede ponerse en el tablón de anuncios los vecinos que no están al corriente de pago, la razón, al portal no acceden solo los propietarios. Lo aconsejable es comunicárselo a los vecinos por carta en sus buzones, correos electrónicos. ya que por esta vía solo tienen acceso a la información los interesados.

En esta situación os aconsejo sacar unas fotos del tablón y poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Te dejo información de como hacerlo en los siguientes links.

Buenos dias, yo pertenezco a una cooperativa que esta en proceso de disolucion, pero antes de eso nos reclaman a los socios pagar unas cantidades.

La comision liquidadora de la cooperativa ha publicado en el portal de todas las viviendas, los nombres con apellidos y las cantidades pagadas hata el momento y las que se adeudan, me gustaria saber si esto es legal.

Me mandaron un burofax que no recogi porque no sabia de quien era.

Hola, el presidente de mi comunidad sin avisarnos ha expuesto una deuda de mi casa en un tablón de anuncios dentro del portal expuesto a cualquier persona que entre.

Le hemos dicho que lo retirara y le hemos enviado un email al correo de la comunidad para que constara por escritos ya que vulnera nuestra intimidad.

Su respuesta ha sido NO que podía hacerlo ya que no ponen nuestros nombres, pero SI pone vivienda 1 3ª planta.

Puedo denunciarle aunque no ponga nuestros nombres. debido a esto he tenido que ponerme en tratamiento psicológico. gracias.

Hola, somos un bloque de pisos de 18 vecinos en régimen de alquiler, tenemos 5 morosos, así que cuento con 13 vecinos para cubrir los gastos mensuales, los 5 morosos son insolventes, el resto de vecino quieren saber si van pagando o se nos incrementa algún moroso más, y mi pregunta es la siguiente:

– la deuda de los morosos la debe de afrontar el propietario, si el inquilino no puede.

– se que en el tablón de anuncio no se puede poner ningún dato de los morosos, entonces

quiero informar a los vecinos mensualmente por escrito la situación de cada uno, bien por buzón o entregándoles en mano un informe de la situación de todos y así de esta forma no se estaría información a terceras personas.

Que ley me puedo acoger para hacer esto.

Efectivamente el presidente de la comunidad no puede difundió siempre y cuando pueda contactar con usted, en el caso de no poder comunicarla la deuda puede ponerlo en un tablón de anuncios bajo llave. Pero siempre que no pueda contactar con usted.

También puede poner en todas las convocatorias una relación de todo los vecinos que no estén al corriente de pagos.

También la ley establece que la deuda tiene que ser cierta.

A los efectos de reclamar puede cursar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Buenos días Agustín,

Como sistema para informa a los vecinos le doy las siguientes recomendaciones:

– Preocúpese de saber en todo momento el estado de la deuda, que en todo momento la deuda sobre la que informa sea cierta.

– Puede informar a los vecinos de forma individualizada, yo le aconsejo por carta cerrada en el buzón de cada vecino.

– No lo aconsejo poner relación de vecinos que no están al corriente de pagos en el tablón de la comunidad salvo en el caso de que no sea posible contactar con el vecino moroso.

– En las acta de convocatoria puede poner la relación de vecinos morosos a los efectos de privarles el derecho al voto.

Todo ello viene regulado en la ley de propiedad horizontal. Relacioneló en la la ley de protección de datos, en caso de duda puede contactar con la Agencia Española de Protección de Datos para que le asesoren http://www.agpd.es

La directiva de un club puede publicar en un tablón de una sede social de un club deportivo el nombre y apellidos de un socio que ha amenazado que va a denunciar al club para que lo cierren?


Written by INCOME


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *